VENTANA A LA INSPIRACIÓN

HORA DE ESCRIBIR
En este espacio también te doy la oportunidad de expresarte publicando tus escritos. Sólo deja que la inspiración llegue a ti.
Y para demostrar que en nuestra institución hay verdadero talento, los/as invito a degustar el blog: "Una vida entre comas" (y digo degustar porque es un verdadero deleite para los ojos leer sus líneas) que contiene los textos escritos por el estudiante de 9ºB Guillermo Castro, del Colegio San José. Este estudiante nos enseña, a través de su blog, que para escribir sólo es necesario tener un propósito y motivación para hacerlo. Este ejercicio además permite aclarar nuestros pensamientos y ampliar nuestro vocabulario. ¿Quieres ser una persona más culta? Pues... ¡adelante, es la hora de escribir!.
Sólo tienes que publicar tus escritos en "comentarios"

8 comentarios:

Edgardo Vizcaino Ramirez dijo...

La tristeza


La tristeza sentimiento
Que te nubla la esperanza
Te llena de desconfianza
Te convierte en un canalla
Tú te alejas de tu gente
Te alejas de tu presente
Y te dejas dominar
Por el triste atardecer
Con el sol se van tus sueños
Se van todos tus deseos
Te conviertes en la sombra
De lo que menos deseas
Y te vuelves inseguro.
Se convierte en un dilema
Estar triste o feliz
Te despiertas te das cuenta
Que tu vida yace muerta
En la orilla de tu puerta
Junto con este poema

Edgardo Vizcaino Ramirez dijo...

LO QUE CUENTA MI ABUELO


Recordaba aquella tarde
Mil consejos venideros
Que me daba mi abuelo
Entre chiste, juego y chanza
Me contaba mil historias
De su vida y experiencias
Como hombre me trataba
Como niño yo reía
Me contaba de sus novias
De sus típicas peleas
De su vida con mi abuela
De la crianza de mil hijos
También contaba historias
De guerreros fantasiosos
Que con un simple chasquido
Destruían mil imperios
Me contaba sobre amigos
De su infancia colegiala
De sus dos mil aventuras
Más ficticias
Que reales
Me contaba y repetía
Esas historias pasadas
Que hoy en día son leyendas
Reveladas por su boca
Recitaba las poesías
De esas épocas antiguas
Y por su corta memoria
Inventaba más de una
Me contaba de sus sueños
De sus metas alcanzadas
Y siempre me repetía
Que cumpliera con las mías
Esos eran los consejos
Las historias de mi abuelo
Que con su avanzada edad
Recordaba sin cesar.

Jose Alejandro dijo...

Mi triste realidad Por U. M.

Alejarme de tí
Se asemeja a una terrible oscuridad
Y, a pesar de tu ser la luz
No te elijó
En vez, me aferro a mi destino.


De no tenerte, ni besarte,
Y mucho menos de amarte
Solo por seguir a mi razón
Y no tener en cuenta
Lo que me dicta el corazón.

Y por eso solo por eso...

Me convierto en un feliz cobarde
Que se aleja de lo realmente importante
Que eres tú y solo tú.


Por la cual he iniciado esta travesía
Con tu cesante compañía
La cual dudo que llegue a su final
Solo por mi ignorante razonar…


Pero con solo las horas que pase a tu lado
Me dejan muchos recuerdos
Y son los que llevo dentro de mí
Por siempre y para siempre.


Y si no estas a mi lado
Me siento solo y desolado
Y te imagino, aunque distante
Siempre perseverante
Con esa postura tan elegante


Y así sigo y sigo
Pensándote, imaginándote
Y lo más triste olvidándote
Y a mi mismo martirizándome
Para que esto no termine acabándome.

José A. Rodríguez.
U. M.

Jose Alejandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Alejandro dijo...

Shirley, muy interesante su blog y me parece una idea inovadora en la cual nosotros los estudiantes podamos tener estos espacios para comunicarnos, aprender,mostrar talentos, etc...

Saludos espero disfrute el poema :)

Jose Alejandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Alejandro dijo...

Jaja shirley quite dos poemas porque lo que quieren decir es privado se dan cuenta muy facilmente. :)

lic.mojica dijo...

Ayyyyy Jose, cómo te tienen.... ja ja ja

TEXTOS SUGERIDOS

  • No somos irrompibles. Por: ELSA BORNEMANN
  • Ben quiere a Ana. Por: PETER HÄRTLING
  • La maldición del cofre de plata. Por: BRENDA BELLINGHAM
  • El jardín de la emperatriz Casia. Por: GABRIELLE WANG
  • El lugar más bonito del mundo. Por: ANN CAMERON
  • De carta en carta. Por: ANA MARÍA MACHADO
  • El secreto de la casa gris. Por: GABRIELA ARMAND UGON
  • Un ladrón entre nosotros. Por: CLAUDIA PIÑEIRO
  • Solomán. Por: RAMÓN GARCÍA DOMÍNGUEZ
  • Seva. Por: LUIS LÓPEZ NIEVES
  • Las palomas de la guerra y otros relatos. Por: FABIO SILVA VALLEJO
  • Miles de millones. Por: CARL SAGAN
  • Once minutos. Por: PAULO COELHO